Contáctanos info@holacracovia.com

Los 7 mejores restaurantes
donde comer en Cracovia (rico y barato)

Seguro que has llegado a nuestro blog porque estabas buscando restaurantes en Cracovia, o dónde comer en Cracovia, con la esperanza de encontrar información que te llevara a lugares un poco más locales y así escapar de las típicas trampas para turistas en las que la calidad es inversamente proporcional a los precios de sus menús. Pues bien, llegaste al lugar indicado. Prepara en qué anotar porque estamos seguros de que aquí encontrarás opciones para todos los gustos y… ¡¡¡alguna sorpresa!!!

Top 7 mejores restaurantes en Cracovia

Lo primero que tienes que saber es que si comparamos los precios de salir a comer o cenar en Cracovia con los de otras ciudades europeas, aquí te vas a poder dar más de un gusto, pues en general te va a salir más barato. Así que tenemos un abanico bastante amplio que se adecúa a casi cualquier presupuesto.

Empecemos por los básicos. Cuando pensamos en comer en Cracovia bien, bueno y barato, lo primero que nos viene a todos a la mente son los bares de leche. Estos fueron locales cuyos menús originalmente estaban compuestos por alimentos a base de lácteos y verduras y que, además, se hicieron muy populares en la época del comunismo como comedores obreros. Hoy en día, a su carta no le suele faltar ninguno de los platos más tradicionales de la cocina polaca y, aunque no sirvan la sopa en el pan, nos permite probar todos los sabores locales. Ahora bien, esa popularidad también ha hecho que se transformen, así que hay que pensar bien a cuál quieres ir.

Tal vez el que es más amigable con el turista que no habla polaco está en plena calle Grodzka, en el Casco Antiguo: Pod Temida. Aunque no es el más barato de todos, sigue ofreciendo la experiencia propia de los bares de leche.
Ahora bien, si te quieres aventurar un poco más, puedes buscar Pod Filarkami, que está en la calle Dietla (entre el Casco Antiguo y el Barrio Judío).
Claro que si nos ponemos un poco más radicales, tendrás que ir a Bar Mleczny Centralny, uno de los sitios para comer en Cracovia por excelencia. Se encuentra en el corazón de Nowa Huta, el barrio comunista.

Przystanek Pierogarnia

Cuando estamos de turismo por Cracovia, es común que nos veamos sin mucho tiempo para comer entre actividades, por lo que tenemos que buscar algo que sea rápido, rico y barato. Una buena opción siempre será Przystanek Pierogarnia, uno de los sitios donde comer en Cracovia más famosos. Hay varios locales, tanto en el Casco Antiguo como en el Barrio Judío, así que siempre habrá uno a la mano. Esta cadena, como su nombre lo indica, se especializa en pierogi (los dumplings polacos), el plato nacional. Tienen opciones con carne, sin carne e incluso combos para que puedas degustar distintos sabores. Ahora bien, hablando de comida rápida, es imposible no hacer referencia a la zapiekanka (una especie de panini, pero mejor) y en la rotonda de la Plaza Nueva de Kazimierz, encontrarás los restaurantes del barrio judío de Cracovia que cocinan las más populares de toda la ciudad.

La abuela frambuesa

Como no todo en la vida debe ser ir con prisa, y seguro que también quieres tomarte un buen rato para comer en un restaurante bonito y sentir los sabores de las casas polacas, no puedes dejar de visitar La abuela frambuesa (si lo buscas así en Google lo encontrarás sin problema). Es un restaurante en Cracovia típico, pintoresco y acogedor, muy popular entre turistas, pero también entre locales. Aquí podrás tomar la famosa sopa servida en pan, codillo, pierogi y, en general, cualquier plato típico que te dejará más que satisfecho. Además, si haces el free tour por el Casco Antiguo con nosotros, no solo terminamos muy cerca de una de sus dos sedes, sino que también te podemos dar una tarjeta para que disfrutes de una cerveza a nuestra cuenta.

Cechowa

También en el Casco Antiguo, a tan solo una calle de la plaza principal, se encuentra otro de los mejores sitios para comer en Cracovia: Cechowa. Es un local con tradición cuya decoración nos recordará lo que podemos llamar el lujo comunista kitsch de los años 80. Es un restaurante tranquilo donde podrás darte el gusto comiendo tradicional a muy buen precio mientras viajas en el tiempo. De hecho, es uno de los pocos locales en los que podrás encontrar flaczki (la versión polaca de los callos). El menú está en inglés, pero no esperes tener una larga conversación con los camareros a no ser que sea en polaco.

Stary Kleparz

Ahora, si eres de los que prefiere ir al mercado y hacer la compra para comer o cenar en el apartamento en el que te estás hospedando, tienes que ir a Stary Kleparz, el mercado viejo. Está a tan solo unos metros de la Barbacana y, aunque encontrarás una cafetería y un par de locales de vinos, también encontrarás productos de producción local. De hecho, hay un par de sitios en los que podrás comprar pierogi, ensaladas, filetes de cerdo empanados, y otros platos polacos para luego simplemente calentar. Una opción fuera de lo común, pero que, de ser posible, hay que experimentar.
Ya para terminar, si lo que quieres es descubrir lo mejor de la comida polaca, conocer lugares, probar sabores y llevarte un buen número de restaurantes típicos donde comer bien y barato en Cracovia, lo mejor que te podemos recomendar es que te unas a nuestro tour gastronómico por Cracovia, donde uno de nuestros guías te acompañará, te contará la historia de algunos de los platos más emblemáticos, compartirá anécdotas y costumbres y, al final de la experiencia, te dejará con una sonrisa y el estómago satisfecho.