Contáctanos info@holacracovia.com

Excursión a
Auschwitz-Birkenau desde Cracovia

Pocos lugares en el mundo son un símbolo tan poderoso como lo es Auschwitz. Un símbolo de lo que fue el terror del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. De ahí que, al visitar Cracovia, no puedas dejar fuera de tus planes nuestra excursión a Auschwitz en español. Esta experiencia te llevará a visitar el antiguo complejo de campos de concentración y exterminio que ha quedado eternizado en la memoria de los sobrevivientes, así como en cientos de películas y libros y que, desde 1947, es un museo que a día de hoy ha sido visitado por más de 25 millones de personas.

¿Qué verás durante nuestro tour por Auschwitz en español?

Visita guiada por Auschwitz |

La mejor opción para visitar este lugar y adentrarse en su historia es con una visita guiada por Auschwitz en español durante la cual guías oficiales del museo te llevarán por los distintos barracones de Auschwitz I, un antiguo complejo de barracones del ejército polaco que, en 1940, recibió los primeros 728 prisioneros políticos. Luego también recibiría prisioneros judíos, soviéticos, homosexuales y testigos de Jehová, entre otros. En la actualidad, estos barracones albergan diferentes exposiciones que dan cuenta de lo que era la realidad del campo, así como de los procesos de denigración y exterminio que sufrieron más de un millón de prisioneros que pasaron por este lugar durante la ocupación de los nazis.

Visita guiada por Auschwitz-Birkenau

Al realizar nuestro tour a Auschwitz en español desde Cracovia, también visitarás Birkenau, a tan solo 3km de Auschwitz I. Este campo se construyó como parte de lo que se conoció como la solución final. El objetivo de su construcción fue únicamente el exterminio de los prisioneros. Este fue el lugar donde se llevaron a cabo más de un millón de ejecuciones. Durante este tour guiado por Auschwitz-Birkenau, verás los rieles por los que llegaban los trenes que transportaban a los prisioneros que pasarían sus últimos días o instantes en este campo.

Justo al iniciar el tour por el campo de concentración de Auschwitz, en la entrada al primer campo, te encontrarás con la mítica puerta que lleva la inscripción Arbeit Macht Frei (el trabajo hace libre). Esta impactante imagen ya da cuenta de lo que significó este lugar para aquellos que llegaban como prisioneros. Una existencia limitada a la esclavitud y el sufrimiento.

Esta emotiva visita que nos muestra los crímenes de la guerra nazi en la Polonia ocupada es, sin lugar a dudas, una actividad imprescindible que nos enfrenta a los horrores de la guerra y lo que significó para más de un millón de víctimas, la mayoría judíos, aunque también gitanos, soviéticos, republicanos españoles y otro tipo de disidencias. Así que en tu plan de viaje no puede faltar la excursión al campo de concentración de Auschwitz desde Cracovia. De esta manera mantenemos la memoria viva y hacemos un recorrido por uno de los lugares más trágicos en la historia moderna de la humanidad.

Finalmente, no hay palabras que reemplacen o expliquen la experiencia de lo que significa hacer una visita guiada por el campo de concentración de Auschwitz de la mano de profesionales sensibles ante la historia, que te transportarán a otra época y te llevarán a reflexionar sobre el significado de cada espacio del museo.

Reserva nuestra excursión a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia

Desde 25€

  • La duración total de la visita es de 7h 30m (incluyendo los desplazamientos desde y hacia Cracovia, y la visita al museo de Auschwitz y al campo de Birkenau)
  • El punto de encuentro es Plaza Matejko nº 2, cerca de la Barbacana
  • La excursión es operada por Cracow City Tours
  • Traslado de Cracovia al Museo Memorial de Auschwitz/Birkenau y transporte entre Auschwitz I y Auschwitz II/Birkenau
  • Guía del autobús en Español (no garantizado – también puede ser en Inglés)
  • Guía oficial del museo en Español
  • Los cargos de la entrada al Museo
  • La reserva se hace a través de nuestro colaborador Cracow City Tours. Al hacer clic en el enlace para reservas serás llevado a su página
  • Lleva zapatos cómodos y mira la previsión del tiempo para que lleves la ropa adecuada
  • Aunque en el museo está prohibido el consumo de alimentos, puedes llevar algo para comer en el autobús