Contáctanos info@holacracovia.com

¿Qué hacer en Cracovia?
Las 5 cosas más top que no te puedes perder

Acabas de comprar tus billetes y estás empezando a planear qué hacer en Cracovia, o acabas de llegar y sobre la marcha quieres ir organizando tus días. Lo primero, ¡felicidades!, has escogido una ciudad maravillosa para pasar unos buenos días de descanso, o de mucha actividad, dependiendo de lo que más te guste. En todo caso, te aseguramos que en Cracovia poco tiempo hay para aburrirse y mucho de dónde elegir. ¿Descubres con nosotros las 5 cosas más top que no te puedes perder?

5 cosas diferentes para hacer en Cracovia que harán de tu viaje una experiencia inolvidable, ¡y gratis!

Hay bastantes cosas que hacer en Cracovia gratis:

Free tours

La opción de hacer un free tour en español por Cracovia es bastante amplia, pero te recomendamos hacer dos de ellos: el free tour por el Casco Antiguo y el free tour por el Barrio Judío y el Gueto de Cracovia. Los dos muy diferentes, pero imprescindibles. En el primero recorrerás calles que son patrimonio de la Unesco desde 1968, y te contaremos la historia de la ciudad y de Polonia. Mientras que, en el segundo, nos centramos en las huellas, los aportes y la historia de la comunidad judía en Cracovia. Haciendo estos dos tours, podrás ubicarte en los barrios más visitados de la ciudad, y nuestros guías te dejarán con un buen listado de bares y restaurantes para que pruebes platos típicos y la bebida nacional: ¡el vodka!

Miradores

Aunque hay un par de miradores espectaculares de pago (la torre de la Basílica de Santa María y la de la Catedral de Wawel), también los hay gratuitos. El primero se encuentra en el mismísimo casco antiguo, la terraza de Metrum Restobistro, donde subir, apreciar la ciudad y sacar la foto es gratis, pero también puedes quedarte un rato más y comer o tomar algo con unas de las mejores vistas de esta parte de la ciudad. También encontrarás otros puntos para ver la ciudad en nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Cracovia? Los 6 lugares que no te puedes perder.

Museos

Antes de comprar tus entradas a los museos, ten en cuenta que muchos de ellos tienen un día de acceso gratuito (por ejemplo, la Fábrica de Óscar Schindler lo es los lunes). Así que puedes ahorrarte un dinero sin dejar de disfrutar de la oferta cultural de la ciudad.

Paseos

¿Qué hacer en Krakow?: pasear mucho, que, además, siempre será gratuito. Más allá de perderte por las calles de Cracovia, hay dos paseos que son imperdibles, ya sea por las vistas o por la tranquilidad. Estos son: Planty, el anillo verde que rodea el Casco Antiguo, y el paseo junto al río Vístula, que te puede llevar desde el Castillo de Wawel hasta el Barrio Judío o el antiguo Gueto de Cracovia.

Vida nocturna

Ahora bien, si lo que te estás preguntando es qué hacer en Cracovia de noche, la respuesta puede ser tan simple como dejarte llevar por tu instinto y visitar la mayor cantidad de bares posible y probar cuanto vodka encuentres por el camino. Pero sabemos que esta no siempre es la mejor opción, pues puedes perderte las mejores posibilidades. Así que, no te preocupes, siempre podrás reservar un sitio en nuestro tour nocturo por Cracovia de cata de vodkas para que te contemos por qué el vodka es la bebida nacional, le pierdas el temor y visites algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad.

Además, si estás buscando cosas diferentes que hacer en Cracovia, podemos empezar recomendándote uno de los bares más originales de la ciudad: William Rabbit. ¿Qué lo hace tan especial? Primero que evoca el mundo de Alicia en el país de las maravillas y crea un ambiente de magia y buenos tragos y, lo segundo, es que es todo un misterio llegar. Te contamos el secreto, llega a Bożego Ciała 12, sigue las huellas del conejo, toca el timbre, di que buscas a William Rabbit, espera instrucciones y disfruta.

¿Buscas algo más tranquilo? Entonces busca el antiguo hotel Forum, un gran edificio de la época comunista a orillas del río Vístula. Allí tendrás la oportunidad de subir a la noria o al globo estacionario (dependiendo de las condiciones climáticas), y disfrutar de unas agradables vistas de la ciudad. Además, podrás disfrutar de la primera planta de este antiguo hotel en la que podrás comer y beber como dios manda, pues cuenta con una amplia oferta gastronómica.

Como ves, Cracovia es una ciudad llena de posibilidades en la que el aburrimiento parece haber sido desterrado por completo, así que tu experiencia en ella será única. Recuerda que si tienes alguna duda sobre la ciudad y las distintas actividades que se pueden realizar en ella, puedes escribirnos y estaremos felices de ayudarte.