Plaza mayor o Rynek Głowny
Tal vez suene obvio, pero uno de los primeros lugares que tendrás que ver es la plaza medieval más grande de Europa. En ella pasarás un buen rato, pues podrás recorrer y visitar distintos lugares:
- El primero que llama la atención es la lonja de los paños (Sukiennice), un mercado construido en el siglo XIV, bastante grande para la época, y donde hoy podrás comprar algún recuerdo o visitar un museo de arte polaco del siglo XIX.
- Además podrás visitar la iglesia de San Adalberto, que ya cuenta con casi mil años de historia, en cuyo sótano podrás ver una exposición sobre la transformación de la plaza desde el siglo XIII hasta hoy.
- Ahora, si quieres disfrutar de las mejores vistas de la plaza, tendrás que hacerlo “desde arriba” y para ello te recomendamos dos lugares. El primero es, por supuesto, la torre más alta de la Basílica de Santa María (consulta los horarios de apertura porque suele estar cerrada durante otoño e invierno) y además puedes aprovechar para ver el interior de esta iglesia y deleitarte con el retablo gótico más importante del país. Otro lugar encantador para ver la plaza es el Café Szał que se encuentra en la planta superior de la lonja de los paños. Un buen lugar para tomar un respiro antes de seguir caminando por la ciudad.